Debate: Competencia entre blogs

Voy a explicar algo (de acuerdo a mi criterio y parecer) que también está presente en la “órbita bloguera”: 


Esto lo descubrí hace un tiempo, cuando fui viendo ciertas actitudes o reacciones de algunos blogueros. Por eso es que desde hace unas semanas tenía la necesidad de expresar todo lo que pienso sobre este asunto.
Puedo dar el ejemplo de un chico que además de tener un blog literario es también Youtuber y que cuenta con muchos seguidores (no voy a nombrarlo porque no viene al caso). Lo que me indignó fue que manifestó en su cuenta de Facebook su indignación en un estado, e incluso usando insultos, criticó a otra bloguera no tan conocida porque según él le había pedido a una conocida que le comente una entrada. Obviamente después de esto dejé de seguirlo completamente.
¿Qué opino yo? Bueno puedo expresarlo en preguntas: ¿Qué tiene de malo pedirle a otra persona que comente tu entrada en modo de ayuda? ¿No todos empezamos desde cero alguna vez?
Otra situación que también puedo nombrar fue la vez que había conocido a una bloguera por Facebook. Me caía bien, hablábamos mucho sobre libros y literatura (me encanta conocer gente nueva con la que debatir sobre esto). Todo iba bien hasta que le conté que yo también tenía un blog y que estaba organizando un sorteo: entonces me bloqueó.
¿Por qué? Bueno, eso sólo lo puede saber ella, pero creo que está claro que puede ser lo que le disgustó.
Creo que son varias las personas que tienen esta postura de tratar de tirar abajo a otros que hacen lo mismo que ellos. Hay muchas razones que los pueden llevar a esto, ya sea opacar a los demás que están recién empezando para seguir consolidándose ellos, por inseguridad,  etc.
Pero tengo algo que decirles al respecto: Criticar a los demás no hace que lo que hagan ustedes sea de más calidad o mejor.
Los que tenemos blogs somos personas comunes y corrientes que tenemos por hobbie o placer hacer esto de contar lo que pensamos, de dar nuestros puntos de vista, de divulgar aquello que nos gusta, etc. No somos organizaciones empresariales que compiten y rivalizan con otros que hacen lo mismo.
Todos alguna vez empezamos desde cero, con nuestras primeras entradas y pocos seguidores, con los nervios de saber si alguien se interesará en lo que publicamos o no.
Pero por suerte son muchos más los que llevan compañerismo y comprenden lo que cuesta. Personas que aunque tengan 500 seguidores y vos 40 igual te responden al proponer alguna actividad en conjunto. Y tuve la alegría de haber conocido a varios.

Sólo hay una cosa mejor que hacer lo que a uno más le gusta: compartir esto con alguien que hace lo mismo.




Silvio G.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡No te olvides de comentar!
-Tus comentarios son los pilares de nuestro entusiasmo-